Esta mañana, con buena temperatura y algo de viento se ha celebrado la VIII edición de la Donostiako Hiru Mendiak, una carrera que son tres y que ofrece un magnífico espectáculo desde la salida en la primera rampa de La Concha, con la serpiente multicolor que se va formando por la orilla de la playa.
En la carrera más corta, con subida hasta Igeldo y llegada delante del Ayuntamiento de Donostia, 12 participantes, con victoria de los donostiarras Juan Boyero (23:36) y Ane Otaegui (30:59) en los aproximadamente 6,5 kms del recorrido.
Así ha quedado la clasificación:
La carrera que sube Igeldo y Urgull, sobre una distancia aproximada de 9 kms., ha contado con 41 clasificados, liderados por el donostiarra Asier Valle (38:00) y la oñatiarra Amaia Bernal (45:26).
Estos han sido los 30 primeros:
Y en la que es la carrera reina de las tres y la que le da nombre, 234 clasificados. He visto el paso de todos ellos desde mi puesto de voluntario en la Plaza Sarriegi, primero, y en el Boulevard, después, tras completar 15 kms.
Julen Anton (Elgoibar) lideraba la carrera y ha mantenido esa posición, seguido de cerca por el navarro Javier Aranguren. Uno a uno han ido desfilando Mikel Zubiria, Mikel Etxeberria, Eñaut Lasarte, Javier Ordoño, Xabier Vega...
Naiara Irigoyen ha mantenido la posición, mientras que Nerea Egia, que marchaba segunda, ha sido superada por Virginie Bugat y la veterana especialista Nerea Amilibia.
Los que siguen son los 60 primeros clasificados:
Y éstas han sido las 11 primeras mujeres:
Excelente organización del equipo de Triku y buena participación, con números muy similares a los de 2020:
Egunon! Hay un erroe en la clasificación de las 10 primeras mujeres en 3M es incorrecta. La decima ha sido Edurne Arakistain Jauregui con un tiempo de 1 24' 20''.
ResponderEliminarTienes razón. Corregido. Eskerrik asko!
EliminarEskerrik asko
Eliminar