miércoles, 16 de marzo de 2022

Nerea Egia lidera el pelotón femenino en la Carrera de Primavera

La donostiarra Nerea Egiauna atleta popular con una larga trayectoria, que no está federada, en su segunda participación, ganó la XVIII edición de la Carrera de Primavera, liderando el pelotón de 355 mujeres, un 33% del total, que llegaron a la meta de la UPV. Su primera participación fue en 2019, siendo séptima (40:26). El domingo rebajó ese tiempo a 38:22. La vemos en la foto de Javier Zatarain.

Segunda y tercera fueron las veteranas Itziar Ibarbia (F45) y Alicia Vetas (F45).

La cuarta, Maritxu Sanromán y la quinta, Elisa González, bajaron de 40:00.

Desde mi puesto de voluntario, vi muy bien a Ana Cruz (7ª), Maite Salazar (9º), Lide Azkue (11ª) y Ioana Arbillaga (14ª). 

Se me pasaron por alto atletas que conozco, como Elena Beristain (43:18) o Eva Esnaola (44:26 a sus 61 años).

Las que siguen son las 100 primeras, que corrieron por debajo de 50:00: 


























































Como decía en el post anterior, eché en falta a las mejores fondistas de la Federación Atlética Gipuzkoana: Sara Alonso, centrada en el trail, Elena Silvestre, Aratz Rodríguez, que ganó el domingo anterior la Lilatón, Marisa Casanueva, Ane Zabala, Maite Maiora, Maite Arraiza, Maialen Muñoz, Ainara Urrutia, Maite Etxezarreta, Marisa Casanueva, Izaro Rubio, Naroa Sagarna, Aitziber Urkiola... 

Sí, ya sé que los Donostiarrak organizan una carrera de corredores para corredores, y que ponen el foco en el corredor popular, pero me llama la atención el poco eco que tienen entre las y los atletas federados, contando con una organización excelente y un circuito que favorece la consecución de muy buenas marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario