domingo, 3 de julio de 2022

XIII Torreauzoko Herri Krosa

La mejor noticia de la XIII edición del Torreauzoko Herri Krosa, celebrado esta mañana, ha sido la participación: 229 corredores clasificados, la mejor cifra desde 2014, en un escenario de caída generalizada de las carreras populares. Algo harán bien los organizadores de esta prueba de 7,5 kilómetros, con salida y llegada en ese barrio de Oñati, tras subir y bajar a Olate. 


Si buscamos un titular, tendría dos para elegir. El positivo es que
Aitor Mimenza (Elorrio) suma su cuarta victoria consecutiva, tras las de 2017, 2018 y 2019. Otro titular podría decir que Unai Ibarra (Arrasate), después de ganar 3 carreras en 8 días, se tuvo que conformar con el segundo puesto, que es el que sugeriría la lógica, teniendo en cuenta las prestaciones de estos dos buenos fondistas vascos.

Fuera de la pelea por la victoria, tercero y cuarto llegaban de la mano los oñatiarras Eric Martin y Mikel Ruiz, un joven y u  veterano.

Ainara Urrutia (Aretxebaleta), 17ª en la clasificación absoluta, ha sido la primera de las 75 mujeres clasificadas, mejorando su tercer puesto de 2019.

Segunda ha sido Idoia Nogales (Deba) a 24"  y tercera Irati Larrañaga (Usurbil) a 58"-

Abajo la relación de los 100 primeros clasificados:












































































































Y aquí la evolución de los corredores clasificados desde 2014:





No hay comentarios:

Publicar un comentario