Lo dijo el maestro Pedro Gabilondo en twitter: 'Que Gipuzkoa, la provincia más pequeña, logre nueve medallas en el Campeonato de España de Atletismo sub 23 y que una autonomía con ocho millones de habitantes logre siete, es para felicitar a la @atletismogaf y todos los que trabajan por ese deporte.'
Los 25 atletas de la G.A.F. que compitieron el pasado fin de semana en Santander se volvieron un un balance de 3 medallas, de otro, 3 de plata y 3 de bronce, además de 11 puestos de finalista.
Y pudieron ser más, porque John Cabang, que había ganado su serie clasificatoria de los 110 metros vallas, fue descalificado en la semifinal por una salida nula. Y porque el relevo 4x100 de la Real Sociedad, gran favorito, fue descalificado en la final.
Empezando por las chicas, fueron 15 las que compitieron un Santander, con un balance de 2 medallas de oro, 2 de playa y 2 de bronce.
María Vicente ganó el salto de longitud (6.27) y Nora Tobar (en la primera foto) el salto de altura (1.80). Ambas estaban entre las favoritas y cumplieron con creces su papel.
La otra medalla de plata fue para Naroa Furundarena en el triple salto (12.72), en un concurso ganado por la alavesa Tessy Ebosele con 13.56. La propia Naroa sería quinta en salto de longitud (5.70).
Las medallas de bronce fueron para Nora Orduña en salto con pértiga (4.02, marca personal) y Maria Felisa Okomo en el lanzamiento de peso (12.61).
Dos finalistas en los 400 metros vallas: Iratxe Martín (4ª) y Alazne Garrido (6ª).
Izaro Perurena fue quinta en la final de los 3.000 metros obstáculos. Irenia Apalaza fue sexta en la final de los 400 metros, con 55.30, récord de Gipuzkoa sub 23. Y también fue sexta Andrea Martínez Murillo en al lanzamiento de disco. Completó la nómina de finalistas Nora Ituarte, séptima en los 100 metros.
Estos fueron los resultados de las 15 atletas de la G.A.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario