domingo, 2 de julio de 2023

Diamond League. Stockholm

A las 21:29 de esta tarde-noche, con mucha luz en el viejo estadio olímpico de Estocolmo, Armand Duplantis ha fallado su tercer intento con la pértiga, derribando el listón, situado 623 centímetros sobre la superficie de la pista, que hubiera sido un nuevo récord del mundo.


En una tarde fría y lluviosa, que ha perjudicado el rendimiento de los atletas, Mondo Duplantis ha comenzado saltando 5.62 en su primer intento. Cuarenta minutos más tarde, cuando solo quedaban le quedaban tres rivales, ha saltado 5.82 a la primera. Para su tercer salto, sobre 5,95, solo quedaba el filipino Ernest John Obiena, que no ha podido con esa altura, que el sueco, entre el fervor de su público, que seguía en las gradas casi una hora después de que hubieran terminado todas las demás pruebas, ha vuelto a saltar a la primera.

También ha saltado a la primera 6.05, todavía con las mallas largas. Viendo la imagen zenital, le sobraba muchísimo y se ha animado a atacar su propio récord del mundo (6.22). En el primer y el segundo intento no ha llegado siquiera a saltar, pero en el tercero ha derribado con el pie en la aproximación al listón, acabando así el concurso y recibiendo el reconocimiento del público al que, posiblemente, sea, a día de hoy, el mejor atleta en activo.

También ha brillado el noruego Karsten Warholm, que ha ganado los 400 metros vallas con más de un segundo de ventaja sobre el segundo.

El marroquí Soufiane El Bakkali se ha limitado a ganar, cómo y cuando ha querido, los 3.000 metros obstáculos, prueba en la que Fernando Carro ha sido 12º y el también español El Mehdi Aboujanah ha sido una de las liebres.

Saúl Ordoñez ha corrido muy bien los 800 metros, siendo segundo detrás del argelino Damel Sedjati, subcampeón del mundo el año pasado en Eugene.

Los que siguen han sido los tres primeros clasificados en cada una de las 8 pruebas masculinas del programa.













































En las pruebas femeninas, Jaél Bestué ha sido tercera en los 200 metros, haciendo una gran carrera.

La otra española en la pista ha sido Esther Guerrero, décima en los 1.500 metros.

Estos han sido los resultados de las 6 pruebas femeninas:




La próxima cita el 16 de julio en Silesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario