lunes, 15 de abril de 2024

Campeonato de España de Clubes. Atlético San Sebastián. 13-04-2024

El sábado 13 de abril arrancó el Campeonato de España de Clubes. Hay 16 clubes en División de Honor Masculina (Liga Joma), otros 16 en la División de Honor Femenina (Liga Iberdrola), 16 en Primera División Masculina y 16 en Primera División Femenina. 

Se compite en tres jornadas. En la primera, en cuatro sedes, compiten cuatro equipos en cada sede, con dos atletas por prueba. En cada prueba se reparten 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, o cero puntos si el atleta no acaba la prueba o no compite. 

En la segunda, también en cuatro sedes, se cambian los clubes, de manera que no coincidan los de la primera, alternando en cada sede un primero, segundo, tercer y cuarto club, de acuerdo con los resultados de la primera jornada.

En la tercera jornada, en dos sedes, con un atleta por prueba, compiten, por un lado, los 8 mejores clubes del cómputo de las dos primera jornadas, que lucharán por el título, y por otro lado, los clasificados del 9º al 16º, que pelearán por eludir el descenso, que corresponderá a los dos últimos.

En el caso de los clubes de Primera División, los dos primeros ascenderán a División de Honor.


El Atlético San Sebastián femenino se estrenó en Santander contra las locales del Piélagos, Las Celtíberas de Soria y el Universidad de León Sprint Atletismo.

Se impusieron en 7 de las 20 pruebas del programa y ganaron el encuentro con 198 puntos.

Así quedó la clasificación:


Y estos fueron los resultados de las chicas del Atlético San Sebastián. Hemos incluido a Miren Martin, que corrió los 1.500 con su club: 


En el lado negativo, las lesiones de Aitana Rodrigo en los 100 metros y de Nerea Galparsoro en el 4x100. Las dos acabaron cojeando, pero completaron la prueba para sumar un punto en cada prueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario