sábado, 13 de octubre de 2018

Éste no es el camino

La primera noticia me llegó el jueves, en un mensaje privado, que, precisamente por eso, no compartiré. Fue de Unai Arroyo, uno de los mejores fondistas vascos.

La segunda noticia sobre el mismo tema la tuve ayer en Facebook, al ver lo que había publicado Berokina Noya, que en materia de igualdad/equidad goza de toda mi consideración. Dice así: 'Éste no es el camino ...De la misma manera que denuncio la discriminación en contra de las mujeres, también denuncio este caso de discriminación. Si verdaderamente creen que el motivo de que las mujeres no corran son esos 12€, estamos arreglad@s😥. No queremos tratos de favor. Mismas condiciones, mismos premios, nada más.'

Y nada menos, añadiría yo, con permiso de Beronika. Estamos hablando de la Basauriko Herri Lasterketa, organizada por la Federación Vasca de Atletismo, cuyo cartel podéis ver a la derecha. La inscripción de los hombres cuesta 12 €, mientras que la de las mujeres es gratuita. 

Dando una vuelta de tuerca al razonamiento de Beronika, alguien podría pensar que tras esta discriminación objetivamente positiva hacia la mujer, se esconde cierto tufillo machista, por aquello de que se 'invita' a las mujeres a participar, corriendo los hombres con todos los gastos.

A mi modo de ver, el enfoque está equivocado. Apuesto a que el precio de la inscripción condiciona lo mismo al hombre que a la mujer. Voy más lejos, desde mi percepción, que no puedo apoyar en hechos y datos, los hombres son más sensibles al precio de la inscripción que las mujeres. A muy pocas he escuchado o he leído quejarse, por ejemplo, del precio de la B/SS, algo de lo que sí se quejan muchos hombres.

Beronikak dion bezela: Hau ez da bidea

No hay comentarios:

Publicar un comentario