domingo, 13 de marzo de 2022

XVIII Udaberri Lasterketa - Carrera de Primavera 2022

Ayer, a las 9:56, me ponía un whatsapp que decía: 'Aita ¿puedes ir a recoger mi dorsal?'. Seguimos conversando por esa app y me preguntaba: '¿mañana, en cuánto crees que puedo andar?'. Mi respuesta fue: 32:30; y su réplica, varios emoticonos seguidos de: '¡Qué dices, loco!'

Seguíamos charlando por el móvil y al final le propuse: 'Sal a 3:20 y vete progresando'

Esta mañana, me he colocado en mi puesto de voluntario, en el cruce de la calle San Bartolomé con San Martín, kilómetro dos, aproximadamente. Pasaba ya destacado Aitor Etxeberria Real Sociedad), seguido a unos 50 metros por Roberto Carlos Trejo (Hiru Herri). En 2017 fueron segundo y primero. Más atrás un trío formado por Asier Martínez, Juan Luis Gómez Gallego y Mikel Fernández Acha. A continuación, algún atleta suelto y un pelótón de una docena de atletas en el que viajaba Iñigo.

A la vuelta, estaba en la salida del garaje de Plaza Vinuesa a la calle Zubieta, cerca ya del kilómetro 8. Aitor Etxeberria había ampliado su ventaja. El mejicano Trejo seguía segundo y Asier Martínez dejaba la compañía de JuanLu Gómez y Mikel Fernández Acha. Venía detrás un cuarteto conducido por Raúl Gómez Margallo, en el que iban Eñaut Vázquez, Alberto Bellosillo y Jon Lorenzo. Y a su caza, en solitario, Iñigo Beldarrain. Estaba con mi mujer y le he dicho: 'Les pilla'.

Después de ver sus parciales, deduzco que me ha hecho caso: 3:20 + 3:15 + 3:21 + 3:18 + 3.19 + 3:16 + 3:18 + 3:18 + 3:13 + 3:05. Visto cómo ha acabado, no sé si fue la mejor táctica o si debió arriesgar más.

Terminaba sexto, con 32:25, una marca que mejoraba la que le pronostiqué ayer y que estoy seguro que puede rebajar. El invierno, después de dos lesiones seguidas a final de 2021, lo ha dedicado al 1.500 en la pista cubierta; y apenas llevaba un mes metiendo volumen.

En la foto de arriba, Javier Zatarain capta con su maestría habitual el sorpasso de Iñigo a Raúl Gómez Margallo, a falta de unos 300 metros para la meta.

Mañana seguiremos con la Carrera de Primavera 2022, que han ganado Aitor Etxeberria, con 30:47, y Nerea Egia, con 38:22. 

Hoy, por una vez, quería hablar de mi hijo. Espero que no se moleste, porque no estoy muy seguro de que a él le guste salir en los papeles.

Os adelanto el top 200, que demuestra que es una carrera para correr de verdad. Es provisional, porque faltan atletas como Gwendal Larqué (11º) y tambián hay alguna incidencia con las mujeres. Quedamos a la espera de la definitiva:







4 comentarios:

  1. Hola Gabriel. Muy rápida pero este año no homologada y por tanto mi mmp por ejemplo se queda en entredicho como la de tantos otros. Una pena. A mi me da 10.05 pero he visto hasta 9.89 a algún compañero. Cuanto le faltaban para los 10? No lo sabremos. Eso sí. Es de las mejores carreras populares y ya voy por las 700

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que este año no la haya podido homologar. Creo que una carrera de este nivel necesita ese requisito.

      Eliminar
  2. Hola Gabi. Iba tan rápido que no te he visto 😂.
    Te buscaba como corredor, no como voluntario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! ¡Qué pena! Si llego a recordar que venías, hubiera estado más atento.

      Eliminar