domingo, 29 de mayo de 2022

Campeonato de Gipuzkoa Absoluto. 800 metros

Al repasar la relación de atletas inscritos en los 800 metros del Campeonato de Gipuzkoa Absoluto, que se celebraba esta mañana en Anoeta, me encontré con Martín Segurola (1-7-2003) y con un motivo para escaparme a ver la carrera, aunque me venía bastante mal por cuestiones de agenda. 

Este espigado chaval, que cumplirá 19 años en julio, ha pasado el curso académico en California (USA), donde está estudiando. 

El año pasado apareció por aquí el 13 de junio, ganando un 800 con 1:55.14 y nos preguntamos quién era ese chaval con la coleta en lo alto de la cabeza. Venía de Sudráfrica, donde residía por motivos profesionales de su padre, Jose Mari Segurola, olímpico en Seul 1988 en remo. Su abuelo, Angel Segurola, de Rentería, fue jugador de la Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla y entrenador de la Real Sociedad.

Acaba de llegar a Donostia, después de haber competido y bien en Estados Unidos, como podemos ver en el cuadro siguiente:










Su marca de 1.500 metros es la séptima de todos los tiempos de un atleta de la G.A.F. y la de 800 metros la 15ª.

Hoy, a las 11:46, ha tomado la salida en la final A de los 800 metros por la calle 1. Al paso por los 150 metros, Imanol González Gete se ha encargado de estirar el grupo, pasando por los 400 metros en 56". No ha podido más y Martín ha hecho en solitario la segunda vuelta, ampliando paso a paso su ventaja y dejándose ir los últimos metros para ganar con 1:54.39.

Segundo ha sido Aitor Iturralde, muy valiente, el único que ha intentando seguirle, con 1:57.51, marca personal, y tercero otro jovencito, Peru Arregi, con 1:59.30.

Ha sido una bonita carrera.
















En la final B, ha salido en cabeza otro Martín, Hernández Beitia, que ha puesto en fila de a uno a todo el pelotón.














Antes, a las 11:40, se ha dado la salida a la final de las chicas. Nora Zubillaga (18 años), como acostumbra, ha salido tirando muy fuerte, tomando clara ventaja y pasando por los 400 metros en 1:06. Ahí ha reaccionado Idoia Pico, campeona ayer en los 1.500 metros, que ha ido limando la ventaja centímetro a centímetro. Yo hubiera apostado por ella, pero no ha llegado. Puede que haya concedido demasiada ventaja o puede que notara en las piernas la carrera de ayer. Todo mi reconocimiento para ella porque es de esas atletas que no le hace ascos a la competición y que nunca se esconde.

Muy lejos de las dos, tercera, ha llegado Katia De la Fuente (16 años).













Por cierto, los dos campeones, Martín Segurola y Nora Zubillaga vienen del fútbol y por lo que cuentan lo hacían bastante bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario