sábado, 14 de diciembre de 2013

339 atletas en el Velódromo

El vuelo de Asier San Sebastian
La tarde de ayer, lluviosa y desapacible, invitaba a competir bajo techo en la primera de las jornadas de libre participación programadas por la Federación Atlética Gipuzkoana.

Un menú de 15 pruebas, que fue degustado por nada menos que 339 atletas, alguno de ellos por partida doble. Esa es la ventaja que tienen los velocistas. Como no se cansan, pueden repetir. 

Y así lo hicieron unos cuantos que, además de los 60 metros, compitieron en las vallas (Nora Orduña y Maria Mujica) o la longitud (Ander San Adrian). Incluso vemos en las clasificaciones a algún triplista como Iñigo Uribarren.

El detalle de la pruebas, los ganadores y las marcas conseguidas en el cuadro que sigue.


















Imanol Gil (7":02) fue el más rápido
Los 60 metros contaron con una gran participación y muy buenas marcas, como la de Adrián Rocandio (7":16), el saltador de longitud Ander San Adrián (7":32), o las vallistas Maria Mujka (7":96) y Nora Orduña (8":00). Todos ellos atletas de 16 años. Los veteranísimos Antxon Bakurko (M65) y Armando Roca (M75) compitieron a gran nivel.

En los 60 metros vallas, se reeditó el duelo que mantienen las casi clónicas Nora Orduña (8":67) y María Mujika (8":68), que prometen una temporada apasionante.

En los 800 metros, gran debut de Karel López, que hizo una carrera valiente para bajar de dos minutos. En la segunda serie, el decatleta Igor Legarda (2':05":13) hizo un buen test, guiado por Martín De la Fuente (2':04":98), que le llevó en palmitas; mientras que el también debutante Josu Díaz, fuera de carrera desde el principio, cumplió marcando 2':15":50. Peor nos fueron las cosas en la tercera serie a David Díaz (2':24":65) y a mí en la cuarta (2':48":79). Ya vendrán tiempos mejores.

Sara después de su gran carrera
Como también vendrán para la bravísima Sara Villasante, que hizo un gran debut en los 800 metros: 2':21":53, peleando por la victoria hasta el final. Zorionak! 

En los 1.000 metros, Susana Ruiz (W35) se impuso en la segunda serie con una bonita marca: 3':23":97. 

En Longitud, otro buen test para otro decatleta: Asier San Sebastián, que se quedó a 1 cm de los 7 metros. Y en altura victoria de otro Asier, que se quedó en 1,95.

Buen nivel en la pértiga de las chicas, con Maialen Axpe (3,70) y Malen Ruiz de Azua (3,50) escoltando a las navarra Saioa Ortiz.

Jornada para disfrutar, con mucha participación y con pruebas muy disputadas, de las que hacen afición. A ver si somos capaces de conseguirlo.

1 comentario:

  1. Añade Iban Maiza: Y Javi Colomo, vallista primer año promesa que el año pasado le quitó el record de España junior que tenía el actual campeón de España senior, 7.09 en el 60 lisos quedando segundo. Está como una moto.

    ResponderEliminar