martes, 17 de mayo de 2022

Adarra Trail

21,5 kilómetros, un desnivel positivo de 1.080 metros, con el punto más alto en la cumbre del Adarra (819 m), tras superar el Onddi (785 m), con salida y llegada en Andoain, son los datos del Adarra Trail, celebrado en la mañana del domingo 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador. Fue la primera edición y apuesto a que no será la última.

Llegaron a la meta 112 corredores (10 mujeres), en una clasificación que cerraban los maratonianos Ibon Esparza y Alberto Manzanares

Asier Rajado (Andoain dorsal 41) tomó la cabeza desde el principio, pasando primero por el monte Onddi (km 9) y por el Adarra (km 11) y gestionando bien la ventana en el descenso.

Segundo fue Julen Fernández Arin (Hondarribia, dorsal 98), que recortó distancias en la bajada, y tercero Ivan Piñón (Andoain, dorsal 45), que superó en el descenso a Joseba Plagaro (Sodupe, 4º), que pasó segundo por las dos cimas.

En cuanto a las mujeres, las tres primeras llegaron, una detrás de otra (23ª, 24ª y 25ª absolutas) en 36". Maialen San Sebastián (Anoeta) pasó en cabeza por las dos cimas, pero fue superada en el descenso por Oihana Zubillaga (Anoeta) que pasó tercera por el Adarra y también superó bajando a Estizen Duque (Portugalete), segunda por las dos cimas.

En la clasificación que sigue, vemos a los 50 primeros clasificados, que incluyen a las 5 primeras mujeres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario