El pasado domingo por la mañana se celebró en Berga, al norte de la provincia de Barcelona, al sur de los Pirineos, el Campeonato España Trail Running por Federaciones Autonómicas, dominado por los y las atletas catalanes y vascos.
Se corrió sobre una distancia de 26 kilómetros con 1.760 metros de desnivel positivo.
En el cuadro que sigue, vemos los resultados de los atletas navarros y vascos.
Navarra quedó en 7ª posición y Euskadi fue 8ª.
Sara Alonso, primera, y Onditz Iturbe, segunda, dominaron la carrera absoluta femenina, sobre la misma distancia y altitud que la masculina. Sara, que ya ganó esta carrera en 2022, repitió este año la victoria, con record de la prueba. Sufrió en la subida, yendo por detrás de Onditz, y cimentó su victoria bajando. Su próximo reto es nada menos que la Zegama-Aizkorri.
Se clasificaron 48 atletas y cuatro más abandonaron.
Abajo vemos los resultados de las atletas vascas, primeras por equipos, y navarras, cuartas. En la foto de arriba, las cuatro atletas de Euskadi.
Se clasificaron 28 atletas
Abajo vemos los resultados de los atletas vascos y navarros.
Abajo vemos los resultados de la ganadora y las dos atletas vascas.
Las carreras de promesas tenían un recorrido de 8 kilómetros y 548 metros de desnivel positivo. Entre los chicos se clasificaron 27 atletas y entre las chicas, 18.
Ganaron los y las atletas catalanes y abajo vemos los resultados de los atletas vascos. Los chicos fueron octavos por equipos y las chicas fueron segundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario