Con media hora de retraso sobre la horas prevista (19:10), 15 atletas han tomado la salida en la final de los 5.000 metros, en la que había un claro favorito, Unai Arroyo, que ha confirmado los pronósticos. A mi modo de ver, ese retraso ha podido influir en el rendimiento de los atletas.
De salida, un trío formado por Asier Fernández Murillo, Pablo Maldonado y Unai Arroyo ha tomado la cabeza. Por detrás, un grupo de 7 atletas, luego un cuarteto y al final un atleta descolgado desde el principio.
El primero en ceder ha sido Asier Fernández Murillo, que se ha quedado en tierra de nadie, y el grupo de atrás se ha dividido en un quinteto y una pareja, mientras que se mantenía el grupo de cuatro.
Tras pasar los 3.000 metros, ha abandonado Pablo Maldonado, dejando solo en cabeza y muy destacado a Unai Arroyo, que ha acabado en 14:59.58. Detrás entraba Asier Fernández Murillo, en 15:21.46.
El grupo de cinco se ha ido estirando, guiado por Mikel Aguirrebeña, que se ha ido decidido a por el tercer puesto, haciendo marca personal: 15:41.15.
De uno en uno han ido entrando el joven atleta navarro Abule Esteban, Eñaut Vázquez, Iñigo Beldarrain y Adrián Pajares, por debajo de 16:00.
La pareja formada por Mustapha Archaoui y Jesús Diaz se ha mantenido hasta el final, mientras que del cuarteto de atrás el navarro Nikolás Gómez ha sido el más rápido. El siguiente ha sido el veterano Iker Martínez Artza, con marca personal, luego el incombustible Jon Arzubialde (58 años) y después Iban Delgado.
Así ha quedado la clasificación:
Aparte de esta carrera, ha sido una gran tarde de atletismo, con muy buenas marcas y mucho público en las gradas. Mañana, más. Lo iremos contando.
Para nosotros ha sido una gran tarde de atletismo, carrera de Olatz incluida. Su primer 5000 y objetivo cumplido.
ResponderEliminarEskerrik asko!