Los realistas eran claros favoritos, pero acabaron en segundo lugar, por detrás de los sorianos, que ganaron 9 de las 20 pruebas en liza, por 5 de la Real Sociedad.
Aparte de algunas ausencia muy destacadas, les penalizaron tres ceros, algo muy poco usual en atletas de este nivel. En el salto con pértiga, Iñigo Ugena empezó a saltar en 4.50, una altura muy asequible para él, haciendo tres nulos.
Eneko Carrascal hizo un solo salto en el triple, muy por debajo de su nivel, y cinco nulos en los cinco saltos de longitud que hizo. ¿Lesionado? ¿Con molestias?
El tercer cero llegó en el relevo 4x100, por descalificación.
Y algo le pasó al segundo velocista de la Real Sociedad, Andoni Calbano, que hizo los 100 metros en 24.78, llegando a la meta para sumar un punto.
En cualquiera de esas tres pruebas los atletas de la Real Sociedad eran claramente favoritos y se dejaron, probablemente, más de veinte puntos. Si le sumamos los que dejaron de ganar, por ejemplo, en el triple salto o los 100 metros... y restamos a los locales los puntos sumados por esos fallos, encontramos sobrada explicación a los 15 puntos que les separaron al final.
Por el nivel de las marcas, el mejor fue John Cabang, segundo en los 110 metros vallas, con 14.10, que vale 1048 puntos WA.
Abajo tenemos el detalle de la actuación de los atletas de la Real Sociedad y clasificación final de esa primera jornada de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario