Unas de las pruebas más destacadas en la jornada de la tarde de ayer en Anoeta fueron las cuatro carreras de 800 metros, con muchas marcas personales y hasta 13 atletas corriendo por debajo de 2':00".
En el primer 800, salió tirando Gorka Olea, a quien sólo siguió Itoitz Rodriguez, que encaró muy destacado la recta final, parando el crono en 1:52.76, de largo su mejor marca de siempre en una distancia por la que ha apostado menos que por los 400 o los 200 metros. Le vemos en la foto corriendo un 800 en el Velódromo.
Segundo, gestionando muy bien la carrera y terminando muy fuerte, fue Ander Anglada, que también hizo marca personal (1:53.99), lo mismo que el tercero, Xabier Lizarrondo (1:55.97).
Cuarto fue Alvaro Casado y quinto y sexto Jokin Bellido y Víctor Yaguez, que también hicieron marca personal al aire libre.
Fue la típica carrera de meeting, buscando correr lo más rápido posible, y así quedó la clasificación:
Así, el ganador fue el joven Martín Iriondo (16 años, en la foto), también pupilo de Kamel Ziani, que hizo 1:57.96, marca personal, lo mismo que el segundo, Peru Arregi, un chaval de 19 años: 1:58.58.
Tercero, acabando muy fuerte y remontando a varios atletas, llegó Andoni Irazusta.
Cuarto llegó Gwendal Larqué, que hizo marca personal con 34 años, lo mismo que el quinto, Unai Mendizabal (17 años).
Sexto y bajando de 2:00, llegó Imanol González Gete, muy valiente, que tiró muy fuerte del grupo, ayudando a que se pudiera correr así de rápido.
Así quedó la clasificación:
En el tercer 800, salió tirando Fernando Irazoki, seguido de su compañero del Ardoi navarro Alfonso Rey, un atleta de 54 años, que se quedó solo a falta de 300 metros y remató con una marca fantástica: 2:04.45.
Unax Goenaga se aproximó algo al final y Sergio Román (46 años) fue tercero, por delante de otro ilustre veterano, Asier Aramburu (47).
Así quedó la clasificación:
Bonita carrera de 800 metros femeninos, con cinco atletas muy igualadas, en menos de un segundo. Salió tirando Iraia Mendia (cumplirá 19 años el 11 de mayo) y poniendo en fila de uno al grupo, que se fue reagrupando, hasta el ataque final de Olatz Flores, que defendió muy bien su posición de la réplica de Idoia Pico, tercera, y del intento de remontada de Iraia Mendia, segunda.
Saioa San Miguel (16 años) y Laura Sánchez-Poves (21), terminaron en el mismo segundo.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario