lunes, 23 de agosto de 2021

BiziKrosa. Piraten Lasterketa 2021

No fueron decenas de miles, como el domingo en Berlin, pero unas cuantas decenas de atletas y corredores populares, más o menos las mismas que en las últimas ediciones, se dieron cita el sábado por la mañana en el muelle donostiarra para participar en las dos carreras programadas del BiziKrosa, Piraten Lasterketa, sobre 3,2 y 6,4 kilómetros, con salida y llegada en el puerto y un recorrido rompepiernas por las laderas del monte Urgull, de una y dos vueltas respectivamente.

Nada más salir, se puso en cabeza Iñigo Beldarrain, seguido por Julen Azpiazu y Unai Ibarra. Los dos primeros participaban en la carrera corta y el tercero en la larga. Para despejar cualquier duda, Unai Ibarra (en la foto) se puso en cabeza antes de terminar la primera vuelta, pasando el primero por el ecuador de la prueba.

Por detrás, a falta de 300 metros, el joven azpeitiarra Julen Azpiazu (18 años) acreditado este año en 1:59.62 en 800 metros y 4:08.31 en 1.500 metros, lanzó un duro ataque al que no pudo responder Iñigo Beldarrain (2:01.26 en 800 y 4:06.31 en 1.500), que entró en la meta casi andando. Tercero llegaba Eñaut Lasarte, cuarto Ander Goenaga y quinto Alexander Iturralde.

La primera mujer fue Miren Arbulu, seguida por Helena Tato e Ihintza Zabalo.

Se clasificaron 21 corredores entre los que había 6 mujeres.
















Unai Ibarra (Arrasate) ganó sin oposición la carrera larga, tomándose la segunda vuelta con más calma que la primera. Este año ha corrido los 5.000 metros en 15:32.89 y los 10.000 en 32:43,54, por lo que era claro favorito.

Segundo llegó Amets Aranberri (Zestoa), tercero Aitor Arbonies, cuarto Koldo Ayesta y quinto Mikel Gurrutxaga

Maritxu Sanroman (en la foto), que como Unai Ibarra también pasó por la primera vuelta por delante de todas las chicas de la carrera corta, fue la primera de las 7 mujeres clasificadas, seguida por Iera Urretagoiena y Amagoia Mitxelena.

Estos fueron los 57 atletas clasificados:




































¿Cuál será la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario