miércoles, 4 de agosto de 2021

Calificaciones y semifinales de hoy

La jornada de hoy ha arrancado con los atletas de las pruebas combinadas: decathlon y heptathlon, de las que hablaremos mañana a su conclusión, a la vez que se ponía en marcha la calificación del lanzamiento de jabalina, en la que competía el eibarrés Odei Jainaga

Se pedía 83.50, una marca a su alcance (tiene 84.80), de la que ha estado muy lejos. En su primer lanzamiento se ha ido hasta 73.11. En el segundo, peor, 70.77. El tercero, nulo. En la entrevista que le han hecho en Teledeporte ha comentado sus problemas en el hombro y su satisfacción por la experiencia olímpica. No parecía disgustado por el resultado y mi percepción ha sido que con participar ya se daba por satisfecho. Ha sido 29º de 32 participantes.

La calificación ha estado en 82.40, que es lo que ha lanzado el sueco Kim Amb, 12º. El indio o indú Neeraj Chopra (86.65) ha sido el que más ha lanzado, por delante del alemán Johannes Vetter (85.64).

Marta Pérez, que se calificó por tiempos para las semifinales de 1.500 metros, haciendo marca personal (4:04.76) y que era 29ª en el ranking de WA, ya había cumplido con creces las expectativas de los aficionados españoles y supongo que también las suyas. Pero no se ha conformado con eso y ha corrido una gran semifinal, clasificándose por puestos (5ª en la segunda) y destrozando su marca personal: 4:01.69. Eso es competir. Y eso se trasluce en la foto de Félix Sánchez Arrazola.

En la primera semifinal, corrida a ritmo de meeting, ha ganado la campeona olímpica, Faith Kipyegon (KEN) con 3:56.80. 

En la segunda, apareciendo al final, se ha impuesto Sifan Hassan (4:00.23). ¿Podrá en la final la holandesa con la keniata? ¿Conseguirá su segunda medalla de oro? ¿Tiene posibilidades la británica Laura Muir? ¿Seguirá mejorando Marta Pérez? La respuesta, el viernes.

Y la última semifinal ha sido la de los 400 metros mujeres, en la que todas las favoritas han presentado sus credenciales. En la primera, me ha impresionado Marileidy Paulino que ha ganado con 49.38, record de la República Dominicana.

En la segunda, fácil victoria de la campeona olímpica en Río 2016, Shaunae Miller-Uibo, con 49.60.

En la tercera ha ganado la jamaicana Stephenie Ann McPherson con 49.34, marca personal, por delante de Allyson Felix (49.89).

Para la final, apuesto por la bahameña Miller-Uibo, pero está muy abierta y cualquiera de las ocho puede dar la sorpresa. El resultado, el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario