miércoles, 18 de agosto de 2021

Los lanzamientos en Tokyo 2020

El coloso Ryan Crouser (USA) volvió a ganar el oro olímpico en el lanzamiento de peso en Tokyo 2020, repitiendo el de Río 2016 y, como entonces, batiendo el record olímpico, que se queda en 23.30, cerca de su propio record mundial (23.37) conseguido el 18 de junio en los Trials USA.

Los atletas alemanes, que dominaron el disco y la jabalina en Río 2016, fueron sucedidos por el sueco Daniel Stahl y el indio/hindú Neeraj Chopra, respectivamente.

El polaco Nowicki, bronce en Río 2016, consiguió el oro en Tokyo 2020 en el lanzamiento de martillo. El también polaco Pawel Fajdek, dominador de la especialidad los últimos años y cuatro veces campeón del mundo, sigue con la maldición olímpica y acabó tercero, ganando la única medalla que tiene a sus 32 años.








La polaca Anita Wlodarczyk (36 años) consiguió su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en lanzamiento de martillo. Además, ha sido cuatro veces campeona del mundo y otras tantas campeona de Europa. Una leyenda del atletismo y la única mujer que tiene tres oros olímpicos en la misma prueba.

Las chinas Gong Lijiao (peso) y Lui Shiying (jabalina) ganaron el oro en Tokyo 2020 con marcas muy parecidas a las de sus predecesoras en Río 2016.

Y Valarie Allman (USA) se impuso en el lanzamiento de disco. La doble campeona olímpica Sandra Perkovic solo pudo ser cuarta.








Mañana seguimos con el análisis de los JJ OO de Tokyo 2020, poniendo el foco en el valor de las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario