domingo, 8 de agosto de 2021

Relevos 4x400. Dos oros más para los equipos USA

Los relevos 4x400 han cerrado el programa del atletismo en el estadio olímpico de Tokyo con la victoria de los favoritos, los dos equipos USA.

Las chicas presentaban un equipo espectacular: las medallistas de oro y plata de los 400 metros vallas: Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad, la medalla de bronce en los 400 metros, Allyson Felix, y la medalla de oro en los 800 metros, Athing Mu.

McLaughlin ha sido la primera relevista, dando el testigo con clara ventaja a Allyson Felix, que la ha mantenido. Dalilah Muhammad ha hecho un gran relevo, dejando la carrera franca para Athing Mu, que ha hecho una posta espectacular. No tengo el dato de su tiempo y sí la percepción de que, con los 19 años que tiene y siendo ya campeona olímpica de 800 metros, podría plantearse, quizá, 'un Juantorena', doblando 400 y 800 metros. Por su planta y sus interminables piernas, me recuerda al mítico caballo cubano, que ganó el oro olímpico en esas dos distancias en los JJ OO de Montreal 1976.

La marca de las atletas USA ha sido 3:16.85 y Allyson Felix ha sumado su 11ª medalla olímpica.

Segundo ha sido el equipo de Polonia, absolutamente fiable en esta disciplina, con 3:20.53, record nacional, y la medalla de bronce ha sido para Jamaica con 3:21.24.

En la versión masculina, el equipo USA formado por Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmon y Rai Benjamin (en la foto), ha ganado con 2:55.70.

Segundo ha sido el cuarteto de Holanda, con record nacional: 2:57.18.

Y la medalla de bronce ha sido para el equipo de Botswana, con record de Africa: 2:57.27. Su primer relevista, el veterano Isaac Makwala ha hecho una primera posta espectacular y ha conseguido a los 35 años, su primera medalla olímpica, siendo uno de los mejores cuatrocentistas de los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario