lunes, 2 de agosto de 2021

JJ OO de Tokyo. Longitud. Hasta el rabo todo es toro.

Cuando se enfrentó a su sexto y último salto, el griego Miltiadis Tentoglou, era cuarto, después de que, también en su sexto intento, Eusebio Cáceres hubiera mejorado los 8.15 que tenían el griego y Harrison (USA), pasando del quinto al tercer puesto, que le hubiera dado la medalla de bronce. Tentoglou voló hasta 8.41, igualando al cubano Juan Miguel Echevarría y superándole por su segundo mejor salto: 8.15, frente a 8.09.

JuVaunghn Harrison, séptimo en la final de salto de altura, no mejoró los 8.15 de su quinto intento y se clasificó quinto. 

El cubano Maykel Massó, que había saltado 8.21 en su primer salto, no volvió a saltar y, lesionado, se quedó con la medalla de bronce.

Seguro que Echevarría lamentará los 38 centímetros que se dejó en la tabla en su primer intento, medido en 8.09. Fue el que más saltó en la calificación (8.50), pero no pudo repetir ese salto en la final. Y cuando en el sexto intento intentó recuperar la medalla de oro, en plena carrera sufrió una lesión.

Miltiadis Tentoglou hizo un buen concurso: 8.11, nulo, nulo, 8.10, 8.15 y 8.41. No por casualidad ha ganado todas las competiciones de este año, con un mejor salto de 8.60. Y no por casualidad, a sus 23 años, es doble campeón de Europa en Pista Cubierta y al Aire Libre. Un gran competidor.

Y Eusebio Cáceres compitió muy bien, a su mejor nivel de este año. Comenzó saltando 7.96 para asegurar el pase a la mejora. En su segundo salto, con 8.09, estaba en posición de medalla. Hizo nulo en el tercero y el cuarto. Mejoró hasta 8.12 en el quinto, dejándose atrás la pierna izquierda. Y se fue hasta 8.18 en el sexto. Fue un merecido cuarto y si no consiguió llegar a las medallas fue porque hubo tres atletas mejores. Recordemos que partía como décimo en el ranking de WA. Por lo tanto, actuación sobresaliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario