martes, 3 de agosto de 2021

Longitud mujeres. Las 8 finalistas en 20 centímetros.

La final de longitud femenina ha tenido que esperar hasta el último intento de la alemana Malaika Mihambo para llegar a los 7.00 metros, dejándose 19 centímetros en la batida. Es la única atleta que la llegado a los 7 metros y consigue así la triple corona: campeona olímpica, mundial y de Europa. Hasta ese momento, iba tercera con un mejor salto de 6.95 en su segundo intento.

Desde el primer salto (6.97) lideraba el concurso la nigeriana Ese Brume. Le ha empatado Brittney Reese (USA) en su tercer intento, y se ha puesto en cabeza en el cuarto con un segundo mejor salto de 6.87, al que Brume ha respondido con 6.88 para recuperar la cabeza, que ha vuelto a perder cuando Reese ha saltado 6.95 en el quinto. En el sexto no ha mejorado ninguna de las dos.

Cuarta ha quedado la serbia Ivana Spanovic, que en la calificación saltó 7.00. Hoy su mejor salto ha sido 6.91 en su segundo intento.

La quinta, Maryna Bekh-Romanchuk (UKR) ha saltado 6.88, la sexta, Tara Davies (USA), 6.84, la séptima, Brooke Stratton (AUS), 6.83, y la octava, Jazmin Sawyers (GBR), 6.80.

Tremenda igualdad, con las medallas en 3 centímetros y las 8 finalistas en 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario