martes, 29 de diciembre de 2015

El Regalo


Eloy Moreno es un informático que trabaja en el Ayuntamiento de Castellón, que el próximo 12 de enero cumplirá 40 años. También es escritor y acaba de publicar su tercera novela: El Regalo, que he devorado como las dos anteriores. El bolígrafo de gel verde y Lo que encontré bajo el sofá.

Como en esas novelas, se mezclan ficción y realidad, con una crítica social muy explícita sobre nuestra forma de vida.

El protagonista podría ser cualquiera de nosotros, metido en la noria del consumismo, esclavo del tiempo de los demás, aplazando permanentemente lo verdaderamente impor-tante por las urgencias y los impulsos.

A través de distintas tramas y escenarios, el autor nos conduce a La Isla, un extraño lugar donde la vida, los ritmos, el tiempo, los afectos y hasta las leyes discurren de otra forma. Donde uno puede hacer realidad sus sueños

No os cuento más, porque el final os sorprenderá y porque en cuanto empecéis a leerla quedaréis abducidos por la historia, deseando llegar a desentrañar la madeja con la que nos envuelve el autor... y que nos hace pensar sobre lo que hacemos con nuestro mayor tesoro: nuestro tiempo... y también nuestro dinero. En La Isla, el dinero es muy importante.

El Regalo es un gran regalo para todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola, Gabriel:

    Ya está en mi Kindle. Ya te contaré qué me parece. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Juanjo. ¿Has leído las dos novelas anteriores de Eloy Moreno?

      Eliminar