martes, 8 de diciembre de 2015

Parejas para todos los gustos


Cualquiera que vea la clasi-ficación del Cross Mixto de Zarautz con 496 parejas, pensará que resulta sencillo buscar una mujer o un hombre que nos acompañe.Y puede que tenga razón, aunque vistas algunas de las parejas que formamos, se preguntará de dónde han salido. Por ejemplo, la que vemos a la derecha, formada por el oñatiarra Joxean Biain y la Triku-donostiarra Yolanda Guillén. También yo formé una extraña pareja con Beronika Noya y ya he explicado cómo lo conseguí. ¿Nos lo explicas, Joxean?

Están, por supuesto, las parejas formales, que comparten la afición por correr, como la formada por Ivan García y Virginia Glaría, que lucen la camiseta del Cross de Perosillo. O las que forman Fernando Zubel-dia y Maite Luarizayerdi Álvaro Calderón y Ane Perosanz.

Es frecuente encontrarse con hermanos como Maite y José Antonio Zulaika, Uxoa y Aitor Irigoien; y con padre/hija como Usoa y su aita Roberto Ostolaza. 

Otras salen de grupos que entrenan juntos, que forman parejas y hasta tríos... multiplicados por dos, como los Erriberatarrak que -perfectamente uniformados- vemos en la foto: Beñat Gómez y Mª Carmen López (461), Ana Mª Huarte y José Ramón Granado (172), y Alfonso Sanz y Rosa Labrador (238).

Y hay parejas formadas exclusivamente para correr, como la que componen Juanjo Gibaja e Idoia Gainberri, inseparables desde el último maratón de Donostia, que sumando las dos carreras llevan 50 kilómetros pegados.

Si queréis seguir buscando parejas, aquí tenéis el magnífico reportaje fotográfico de Bittor Mutiozabal, del que he sacado las fotos de este post. Y fijaos en la foto al pie. A la derecha, las dos primeras parejas: Mitxel Cuadrado (1º), Ana Ollo (2ª), Unai Azpiazu (2º) y casi tapada por Unai, Izaro Rubio (1ª). Buena ¿eh? 


2 comentarios:

  1. Aupa Gabriel, un placer haberte saludado en Zarauz. Mi esposa y Yolanda de Bergara y d la cuadrilla, es el noveno año k corremos en Zarauz y haber si el próximo año el décimo.

    ResponderEliminar