lunes, 24 de agosto de 2020

Bataplán 8.0 virtual

En esta distopía que estamos viviendo, en la que 11 personas no se deben juntar en la calle, pero 25 alumnos pueden estar en clase; donde se han cancelado todas las carreras populares al aire libre, pero se llenan los frontones, donde los cines y los teatros están semi vacíos, pero las terrazas y el transporte público están abarrotados...  y un largo etcétera de incoherencias, a los runners, paradigma del egoísmo y la insolidaridad para los probos y ejemplares ciudadanos que escriben en el Sirimiri de El Diario Vasco, nos queda, de momento, el magro recurso de las carreras virtuales.

Enterado por este modesto blog, del que es seguidor, de la cita dominical Bataplán 8.0, Joan Pere Medel, un jubilado o prejubilado de la Caixa Sabadell, a quien conozco desde hace treinta años, se hizo ayer su particular Bataplán 8.0 en Sabadell, en el circuito Ripoll River Runner, que sigue el curso del río del mismo nombre, que mide 9 kms. y que alargó para cumplir escrupulosa-mente con la distancia de 13,25 kms.

Le hizo gracia lo de Bataplán. En su primera visita a Donostia con el grupo de la Caixa Sabadell para participar en el ya fallecido Cross de San Hilario, que por aquel entonces discurría entre el puente de Hierro y el de María Cristina, por un circuito al que había que dar tres vueltas, con la salida y la llegada en la antigua fábrica de Koipe, más o menos donde está ahora la Policía Nacional, tras cenar en la sociedad de la Gimnástica de Ulía, terminaron la fiesta en el Bataplán, donde hay quien afirma que fueron estrepitosamente derrotados en un concurso de lambadas. Para los que no rondan la tercera edad, como yo, la lambada era un baile de moda en aquellos años, precursor del reggaetón

Con todo ese lastre y tras apenas conciliar el sueño, el buque insignia de los vallesanos, Josep María Antentas, todo un personaje, acabó segundo, por delante de todos los kutxeros, entre los que me incluyo.

Pero regresemos a la actualidad. En este enlace podéis ver su performance de ayer, a la misma hora que nosotros, que por supuesto queda homologada. A su favor, el perfil parece más exigente que el nuestro.

Invito desde aquí al amigo Joan Pere a que un domingo de estos se anime a cambiar el recorrido virtual por el real y se venga hasta aquí. Y si viene acompañado de Antentas, os garantizo que la diversión está garantizada porque es un monologuista de primer nivel. Por un día, le daríamos descanso a Hoki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario