miércoles, 19 de agosto de 2020

No, yo tampoco tengo miedo.

Recientemente, en una entrevista en EL PAÍS, preguntaban a Iñaki Gabilondo¿Tiene miedo? Él contestaba: 'Yo nunca he tenido miedo.'

¿De verdad? -repreguntaban

Así respondía un tipo que en octubre cumplirá 78 años: 'Tengo un rasgo difícil de entender para quienes me conocen. Dicen que soy la persona que menos ha temido hacerse viejo, ponerse enfermo y morirse. Acepto con naturalidad ese juego de la vida. Eso me da mucha tranquilidad, me la ha dado en los momentos más brutales. Serenidad para no dejar de disfrutar. Miedo, no tengo.'

Lejos de ponerme al nivel del que, posiblemente, haya sido el mejor comunicador de este país llamado España, me siento identificado con ese pensamiento.

Hacerse viejo es algo natural y la alternativa, a mis casi 65 años, parece claramente peor. 

Enfermar depende de muchos factores y yo creo que, para evitarlo, el primero es llevar una vida saludable (sin obsesionarse), además de esquivar las situaciones de riesgo, hacer ejercicio físico y mental, saber reírse de uno mismo, rodearse de personas inteligentes y evitar a las que nos resultan tóxicas. 

Y morirnos, todos nos vamos a morir. Cuando me toque a mí, espero hacerlo después de haber VIVIDO y DISFRUTADO, con mayúsculas. 

No, yo tampoco tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario