viernes, 21 de agosto de 2020

¿Qué tal una contrarreloj?

Dos los habituales de la cita Bataplán 8.0 me han sugerido que esos 13,25 kms que hacemos cada domingo pasen a ser competitivos -si es que ya no lo son- para quitarnos el mono de la falta de carreras, que parece que puede ir para largo. 

Alternativamente, le he dado alguna vuelta a recuperar algunas carreras que organizábamos los kutxeros en la década de los noventa del siglo pasado. ¡Qué tiempos!

Por aquello de evitar las aglomeraciones y los grupos de más de diez, podríamos organizar una carrera contrarreloj... o una cronoescalada. Para la contrareloj vale cualquier circuito, con preferencia para los que no interfieran o sean interferidos por el tráfico rodado. Una posibilidad es salir de la zona del Peine del Viento, en el Paseo de Eduardo Chillida, seguir por Ondarreta, La Concha, dar la vuelta al Ayuntamiento y volver por el mismo camino. Se puede sacar un recorrido rápido de 5 kilómetros. Si lo queremos alargar a 10 kilómetros, podemos seguir por el Boulevard y Paseo Nuevo, Zurriola, Sagues... copiando el de las Tres Playas.

En cuanto a la cronoescalada, podríamos salir de Illumbe, subir hasta Miramon, bajar hasta el final del Paseo Mikeletegi, y subir por detrás, poniendo la meta en el Museo de la Ciencia.

¿Quién se animaría? ¿Ponemos fecha? ¿Damos de alta un segmento en Strava?

No hay comentarios:

Publicar un comentario