martes, 25 de agosto de 2020

El domingo, a correr de verdad

Desde que arrancáramos el 29 de mayo, un grupo de amigos hemos enlazado trece domingos consecutivos haciendo un recorrido de 13,25 kms., aproximadamente. Al principio, éramos pocos y todo transcurría más o menos civilizadamente y con gestos de generosidad hacia los más débiles, es decir, hacia mí, de manera que salíamos juntos y llegábamos juntos.

A medida que fue creciendo el grupo, se desataron las hostili-dades. Es normal. La gente viene a correr y no a echar la siesta con el carcamal de Gabriel. Como todos son unos caballeros, se han ido turnando para acompañarme en la cola del grupo. El que más ha salido ganando he sido yo, que he disfrutado de liebres que me han ido exigiendo más y más... y consiguiendo que mejore casi domingo a domingo.

Pero esto da lo que da y hay ganas de correr de verdad, rebajar la barrera de los 57 minutos y dejarla en ¿?

Vamos a ver dónde dejamos el record del circuito Bataplán 8.0, que tiene este recorrido:

Saldremos de la puerta de Bataplán en dirección al Ayuntamiento, siguiendo el Paseo de La Concha. Al llegar al Náutico, seguiremos por el puerto, hasta llegar a la plaza Kaiarriba, justo donde está la rampa, donde hay dibujada en el suelo una rotonda, que giraremos para volver al punto de partida, y seguir por el Paseo de La Concha en dirección a Ondarreta.

 

Cuando lleguemos a la fuente, donde está la rampa, tomaremos el callejón a la izquierda que separa la antigua Hydra, hoy conocida como La Piscina (eskerrik asko! Alex), del Club de Ténis. Volvemos a girar a la izquierda, tomando la avenida de Satrustegi e inmediatamente a la derecha, por la calle Wiesbaden. Continuamos en línea recta por Ondarreta Pasealekua, hasta llegar al edificio de la Policía Municipal, donde giraremos a la izquierda, para tomar Olarain kalea, continuando hasta el cruce con la calle Andrestegui, que tomaremos girando a la derecha. Este giro hay que hacerlo por la carretera, sin atajar por el paso de peatones.

 

La calle Andrestegi traza un semicírculo por detrás de la biblioteca Carlos Santamaría. Al llegar a la rotonda, tomamos a la izquierda, por el paseo de Berio y al llegar a la Plaza Europa, giramos a la derecha por la Avenida de Tolosa, siguiendo hasta la plaza de Ibaeta, donde volvemos a girar a la derecha, por la calle Bernardo Estornes.

 

Continuamos hacia delante, dejando a nuestra derecha El Diario Vasco y siguiendo por la calle Portuetxe hasta llegar a la Plaza Iribar y dar la vuelta en la rotonda de Correos.

 

Desde ahí, kilómetro 8, aproximadamente, se trata de desandar el camino hasta volver a la puerta de Bataplán, donde estará la meta.

 

Ganarán la carrera el y la que ganen y también haremos una clasificación por edades, de acuerdo con las Tablas de la WMA (World Masters Athletics). 

De esas tablas hablaremos mañana.

Estáis todos invitados, los habituales y los que quieran debutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario