martes, 25 de septiembre de 2018

Memorial Josetxo Imaz. Ven y cuéntalo

Lamento que la pesada lesión que me tiene parado desde junio me impida correr el próximo domingo la XVIII edición del Memorial Josetxo Imaz, una de las mejores carreras populares del calendario, por  la organización por el circuito y por el ambiente que se crea en Ordizia, Beasain y Lazkao, por donde pasa la prueba.

La organiza el Txindiki Atletismo Taldea, uno de los clubes que mejor trabaja con la cantera, y tiene su base de operaciones en el estadio de Altamira, que cuenta con toda clase de servicios. Es una prueba más que recomendable para cualquier perfil de atleta y/o corredor popular, con liebres para quienes tienen objetivos de correr en o por debajo de 45', 50', 55' y 60'. Los galgos que irán por delante, seguro que no las necesitan.

En estos meses en los que se satura el calendario, es una apuesta segura y, sin ninguna duda, la mejor elección entre la amplia oferta del próximo fin de semana.

Cuando empezamos a ver algunos síntomas de agotamiento del modelo: bajada de las inscripciones, tardanza o ausencia de clasificaciones (Porrontxos), suspensión de clásicas como la de Herrera o la Subida al Faro de la Plata, el Memorial Josetxo Imaz es una de las pruebas que debemos fomentar y ayudar a crecer porque con ello, además de contribuir al desarrollo del atletismo en el Goierri, apuntalamos un modelo de deporte popular, abierto a todos, cualquiera que sea su nivel y expectativas.

Los atletas de la zona conocen y aprecian la carrera y a los que estáis un poco más lejos, especialmente a los de Donostialdea, a menos de 40 km, os animo a conocer y disfrutar de la carrera, en la seguridad de que saldréis satisfechos.

Para fomentar la participación femenina, hay un tratamiento especial para los equipos formados por cuatro mujeres, que pueden ganar una cena en la Sidrería Tximista.

La inscripción, con chip, cuesta 10 €, que están más que justificados por lo que conseguimos a cambio. Bien a gusto los pagaría yo si pudiera correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario