martes, 21 de julio de 2020

Lo que puede tapar un gol

El Diario Vasco de ayer abría su portada con este titular: A EUROPA EN UN GRAN AÑO, sobre una foto de los jugadores de la Real Sociedad celebrando el empate a un gol en el campo del Atlético de Madrid, que situaba al equipo en la sexta plaza de La Liga, con 56 puntos, los mismos que el Granada (7º) y dos más que el Getafe (8º).


¿Cuál hubiera sido el titular si Januzaj no marca ese extraño gol del empate, en el minuto 87… y si el Getafe no hubiera perdido el partido en el minuto 99, tras fallar antes un penalti? La Real Sociedad habría acabado en octava posición, quedándose fuera de Europa y con un paupérrimo balance de puntos tras volver a la competición después del confinamiento.

 

Es verdad que hasta que se paró la competición estaba siendo un gran año, con el hito de alcanzar la final de la Copa, pero en los 11 partidos que quedaban por jugar, la Real Sociedad solo ha conseguido 10 puntos: 2 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas ante Real Madrid, Granada, Getafe, Alavés y Celta.

 

56 puntos en 38 partidos dan una media de 1,47 puntos por partido. Una media realmente pobre en una Liga en la que la permanencia ha estado más barata que nunca: 37 puntos.


Tengo dudas de que ese extraño gol de Januzaj le haya venido bien al equipo, porque puede encubrir las debilidades que han aflorado en esos 11 partidos, como la condición física y la concentración defensiva, entre otras.

 

El domingo, tras hacer un buen partido y haber merecido el empate, quizá hubiera sido mejor perder y reflexionar, porque se aprende mucho más de las derrotas que de los éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario