jueves, 17 de septiembre de 2020

Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre

En cuatro sedes distintas, por aquello del Covuid-19, en Madrid, se celebró el pasado fin de semana la centésima edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, del que los atletas gipuzkoanos han vuelto con 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, además de 12 puestos de finalistas.

Si los he recogido bien y no me he dejado ninguno, estos fueron sus resultados:


Destacó por encima de todos el jabalinista Odei Jainaga, con record de los Campeonatos (83,51), muy cerca de su record de España, conseguido una semana antes.

Buena actuación de los relevos 4x100 y 4x400 (3:12.55 y no 3:52.55 como aparece en el cuadro)  de la
Real Sociedad (4º en el medallero) y Atlético San Sebastián (16º). En la clasificación por puntos, la Real Sociedad fue 7ª y el Atlético San Sebastián, 10º.

El espigado cuatrocentista Gen Abreu confirmó que está en el mejor momento de su carrera, rozando el viejo record de Gipuzkoa de Juanjo Prado. Y los jóvenes Asier Fernández Mindegia e Ibai Serrano hicieron marca personal en la vuelta a la pista. 

También hizo marca personal el triplista Eneko Carrascal, que se quedó con la medalla de hojalata. 

A Malen Ruiz de Azua, siempre regular por encima de 4.20, le faltó un buen salto cerca de su marca para superar los 4.32 de la campeona.

Maria Mugika, que ya sabe lo que es ganar el oro, en su vuelta a la competición, tras una larga lesión, fue tercera en los 100 metros vallas, ganando su semifinal con 13.80.

Y doblete de Irati Mitxelena en longitud y triple salto, con dos marcas muy cerca de las suyas.

El domingo, más atletismo, esta vez local, en la reinauguración de la pista de Ordizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario