Ayer a la mañana se inauguró -o sería mejor decir se reinauguró- la nueva pista de atletismo de Altamira, en Ordizia, que se apunta a la moda del color azul. A la vez, se firmó el cierre de una cortísima temporada al aire libre que, sin embargo, ha deparado un nivel de marcas muy por encima del esperado.
Como hitos más destacados, señalaría la victoria en los 100 metros de Asier Fernández Mindegia, especialista en 400 metros, prueba en la que fue finalista en el Campeonato de España.
El los 1.000 metros, el joven Hugo Álvarez Terán (14 años) batió el record de Euskadi de su categoría, dejándolo en 2:33.20.
Muy buenas marcas en las carreras de 1.500, en las que los dos ganadores, Aitor Etxeberria y Sara Villasante, hicieron marca personal, algo que además de ellos consiguieron otros seis pupilos de Ricardo Jiménez, en esa distancia y en los 3.000 metros.
Siguiendo con los más jóvenes, Ander Martínez de Rituerto (16 años) saltó 4.35 con la pértiga, que me cuentan es record del Tolosa C.F.
A continuación los podiums de las pruebas celebradas, con mayor detalle de las de 1.500 y 3.000 metros. Ya sabéis aquello de que la cabra tira al monte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario