martes, 29 de septiembre de 2020

El mejor regalo de cumpleaños

El pasado sábado, un buen amigo cumplió 48 años. Para celebrarlo, se fue con su hija a Anoeta, donde dieron 24 vueltas a la moqueta verde del mini-estadio, hasta completar 12 kilómetros. El copyright de ese 48-24-12 corresponde a @iulennyc2.

El resultado: 58´:21", a 4:52/km. No sé que regalos recibió Juanjo Gibaja, pero apostaría a que ninguno le hizo tanta ilusión como ese guarismo: 58:21, conseguido por su hija Ainhoa. Quince años tiene la criatura.

Sí sé los regalos que recibió mi hijo Iñigo por su 28 cumpleaños, hace justo una semana, el 22 de septiembre, pero puedo afirmar que el que recordará por muchos años es el que se hizo a sí mismo el pasado domingo, con cinco días de retraso, corriendo por las calles y carreteras de Beasain, Lazkao y Ordizia, en el XX Memorial Josetxo Imaz, con el dorsal 28, durante algo menos de 33 minutos, exactamente 32':57" que fueron los que tardó en recorrer los 10 kms, bien medidos con la rueda, de un trazado exigente. Su anterior referencia en esa distancia databa del pasado 24 de noviembre, cuando corrió la carrera de 10K del Maratón de San Sebastián en 34:41. Tremendo el bocado a su mejor marca, conseguido con una fuerte base de kilómetros, alguna kermesse (Basapiztien 12 probak), y sin apenas hacer series.

En este modelo de sociedad y convivencia, en al que damos tanto valor a las cosas materiales, descubrimos que lo verdaderamente importante no tiene precio.

La foto es de Peio Agirrezabal y tenéis más, todas en blanco y negro, en su Facebook. Eskerrik asko! 

3 comentarios:

  1. Zorionak Iñigo. Por tu cumple y sobre todo por el carreron que hiciste el domingo. Me pasó en el último km como una exalacion. Eso si que es terminar fuerte una carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Iñaki. Hizo una gran carrera y estoy seguro de que valorará en lo mucho que vale esa felicitación tuya.

      Eliminar
  2. Eskerrik asko Iñaki, sobretodo, por darme ánimos en los últimos metros, que bien me sirvieron para conseguir arañar los segundos que necesitaba.

    ResponderEliminar