domingo, 6 de septiembre de 2020

De discotequeros a poligoneros

No, no hablamos de la ruta del bacalao, que no sé si llegó a practicar alguno de los más veteranos de los 19 runners que nos hemos juntado hoy en el Polígono Ibaiondo de Hernani, después de 14 domingos seguidos citándonos en la plaza Vinuesa, a la entrada del Bata.  

Hemos dados dos vueltas, algunos con propina, a un circuito prácticamente llano, de ocho kilómetros, con una cuesta de apenas cincuenta metros, del estilo de la que sube de Ondarreta al túnel del Antiguo, con su correspondiente bajada, que recorre el Polígono Ibaondo, el polígono Akarregi, el polígono Zubiondo y el barrio de Karabel, siempre a orillas del Urumea, que se atraviesa dos veces por los puentes de Ibaiondo y de Karabel.

Hoy han debutado el montañero Aritz Sorzabal y el últimamente mediofondista Óscar Zalacain. En cuanto a las chicas, seguimos con las Guerrero systers: Hoki y Maitane, que corrían en casa y, como suele pasar en estos casos, han sido las últimas en llegar a la cita, a las 8:00 en el parking. A ver si para la próxima se anima alguna más. 

El plan para hoy era reconocer el circuito y hacer un rodaje alegre, no competitivo, pero me da que poco ha durado. De salida, sin calentar, Leo Sánchez y yo nos hemos quedado atrás. Menos mal que Norman Cuenca ha hecho la buena obra del día y se ha ido quedando del grupo principal para conducirnos y acompañarnos en las dos vueltas que hemos dado a un circuito en el que se puede correr muy rápido.

Por delante, tal como hemos podido ver al cruzarnos en la segunda vuelta, Óscar Zalacain y Vicent Pastor, otro que corría en casa, se han puesto en cabeza. 

Por detrás, el grupo principal, compacto, formado por Álvaro Arrieta, Javier Colomo, Juan Car Arregi, Txelu Del Sol, Andoni Torres, Mikel Garmendia, Xabier Zaldua, Aritz Sorzabal, Iñaki Peña, Antxon Korta, Iñigo Urresti y Hoki Guerrero. No sé si habrán llegado juntos o en la parte final se habrán desatado las hostilidades.

Descolgados, rodando tranquilamente, iban Iulen Ibáñez y Maitane Guerrero, disciplinados ellos, entendiendo la filosofía de la convocatoria de hoy.

Y cerrando el grupo, los más veteranos: Leo y yo, magníficamente guiados por Norman. Mi Garmin me ha dado 16,08 kms en 1:18:19, a 4:52/km, que no está nada mal para ser un rodaje, que en mi caso se aproxima muchísimo a ritmos de competición y que es lo más largo que he corrido desde la B/SS del año pasado.

El próximo domingo vuelve a haber regatas, así que volveremos a Hernani, esta vez para competir. La carrera será a una vuelta, 8 kilómetros, y ya anunciaremos la apertura de la inscripción. 

Si el tiempo lo permite, luciré el mono de Hondarribia, que se ha impuesto hoy en La Concha. Mi difunto abuelo tuvo un caserío por allí y puestos a elegir una trainera, me quedo con los vikingos. 

Y el 20 de septiembre, en dos semanas, puede que vayamos a Azpeitia. Atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario