miércoles, 9 de septiembre de 2020

El domingo, 8 K a tope en Hernani

¿Cuántos nos juntaremos el próximo domingo? Hace tres días, coincidiendo con la primera jornada de la Regatas de La Concha, fuimos 19 quienes nos acercamos hasta Hernani para dar dos vueltas a un circuito trazado entre los polígonos industriales de Ibaondo, Akarregi y Zubiondo y el barrio de Karabel, a orillas del Urumea. Un recorrido de 8 killómetros, al que dimos dos vueltas.


Como seguimos con la segunda jornada de las regatas, queremos evitar los problemas derivados del cierre de La Concha y el circuito de los polígonos de Hernani superó la prueba, vamos a repetir, dando a la carrera un carácter competitivo.

 

Son tristemente célebres las carreras clandestinas de coches o de motos que tienen como escenario los polígonos industriales, vacíos los fines de semana. Algo más que una leyenda urbana en según qué sitios. No es nuestro caso. A la velocidad que vamos nadie corre peligro y hasta me atrevería a decir que damos vida a esos espacios que un domingo por la mañana presentan un aspecto fantasmagórico.


La prueba que planteamos será de una vuelta, es decir, 8 kilómetros o quizá 8.075 metros, de acuerdo con la medición realizada por Álvaro Arriera, que podéis ver en la imagen.

Quien quiera correr más, puede prolongar la carrera todo lo que quiera, pero lo que cuenta es la vuelta que dé a partir de las 8:00 del domingo 13 de septiembre, con salida y llegada delante de la empresa Krosaki Amr Refractarios.

 

Hay dos amplios parkings en los que podemos aparcar sin problemas.

 

Para organizarnos y dar, si es necesario, más de una salida, Iulen Ibáñez ha preparado este formulario de inscripción, que debe cumplimentar todo aquel que quiera acudir a la cita.

 

Necesitamos nombre y dos apellidos, edad y marca aproximada en 10 km. Este último dato lo tendremos en cuenta si somos más de 10, para dar tantas salidas como sea necesario, con un intervalo de un minuto y con un máximo de 10 atletas por grupo.

 

Es importante que evitemos aglomeraciones, especialmente al final de la carrera.

 

Como no habrá jueces, ni cronómetro ni chips; y como todos somos unos caballeros, incluso las damas, bueno, especialmente ellas, utilizaremos el mismo formulario para dar nuestro tiempo.

 

Con ese dato, editaremos dos clasificaciones. Una obvia, del mejor al peor tiempo, en sus dos versiones, masculina y femenina. Otra más sofisticada, de acuerdo con la edad y el 'handicap' que contempla la WMA, que explicábamos así el pasado 26 de agosto.

 

Aquí tenéis el link para inscribiros. Cuanto antes lo hagáis, mejor podemos organizarlo.


Invitamos especialmente a las chicas. De verdad que os echamos de menos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario