La portada del El Diario Vasco de hoy es una foto de la salida del tercer grupo de 50 atletas de los 306 que ayer salimos en el XX Memorial Josetxo Imaz, con salida y llegada en Beasain. El titular reza así: Vuelta a la carrera.
Ya comentaba ayer el gran éxito de organización y participación, derivado del enorme trabajo desplegado por los hombres y mujeres del Txindoki Jaso Autobag Atletismo Taldea, liderados por Ángel Pérez, a quien vemos en la foto, midiendo el circuito de madrugada y señalando el km. 6.
Estas fotos nunca saldrán en la portada de ningún periódico pero sin ese trabajo oscuro de mucha a gente a la que no se ve, es imposible superar con éxito una organización tan compleja como esta carrera popular, complejidad que se acentúa en los tiempos del cólera, perdón, del coronavirus. ¿En qué estaría yo pensando?
Estoy seguro de que la foto de la portada del DV de hoy la veremos pronto enmarcada en la sede del Txindoki, pero dudo que veamos en marco alguno estas fotos de personas tan esforzadas como discretas, a los que los corredores/atletas populares debemos agradecer que nos hayan permitido, seis meses después, disfrutar de la experiencia de volver a correr compitiendo.
Eskerrik asko!
¡Ah! Para despejar cualquier conjetura o especulación, la foto no me la ha mandado Ángel Pérez. Se la he 'robado' a un buen amigo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario