viernes, 27 de septiembre de 2013

Andorra: 5 días de postal

Pic de Casamanya: 2.738 metros
Y la Visa sin un rasguño. Desde el lunes a media mañana, estamos disfru-tando de unas vacaciones espectaculares en Andorra. Alojados en La Massana, apenas hemos bajado a Andorra la Vella, cuyo comercio se ha quedado huérfano de nuestras com-pras. Días soleados, sin agobios, cielos azules y noches fresquitas, en las que se agradece el edredón.

Y todos los días el mismo plan. Copioso desayuno y al coche para dirigirnos bien el col d'Ordino o a las estaciones de esquí de Arcalis, Pal o Arinsal, famosos por ser escenarios de grandes etapas del Tour o la Vuelta, o al Parque Natural de la Vall de Sorteny. Desde ahí, a subir a los distintos montes que circundan esos bellísimos parajes pirenaicos. A media tarde, vuelta a hotel y a seguir machacando en el magnífico gimnasio del Anyos Park. Mientras Pili le daba al spinning, yo me iba a devorar kilómetros en la cinta. Como os podíes imaginar, después de tanta actividad, llegábamos caninos a la cena, que hemos devorado los 5 días.

Comienzo de la subida
Por una vez, nada de lectura. La última novela del gran Mario Vargas Llosa: El héroe discre-to, sigue virgen en mi e.book.

Mañana volvemos a casa, después de haber aprove-chado a tope estos 5 días, haciendo algo tan sencillo -y tan barato- como es disfrutar de la naturaleza y con el cansancio derivado del esfuerzo físico.

Como decía Shakespeare: 'El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma'.

2 comentarios:

  1. Nosotros estuvimos en la primera quincena de julio y lo pasamos estupendamente. Destacaría dos cosas:
    - Todo queda a mano, en pocos kilómetros y tiempo tienes a tu disposición diferentes destinos, todos ellos atractivos.
    - La actividad montañera se puede adecuar a cualquier estado de forma. Nosotros íbamos con niños y no tuvimos ningún problema en visitar sitios preciosos llegando a lagos helados, bosques con senderos accesibles y todo tipo de recorrido que se nos ocurra.

    Además, se come bien en casi cualquier sitio.

    Un destino turístico totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Egia da, Iñaki. Oso leku ederra eta lasaia.

    ResponderEliminar