martes, 24 de septiembre de 2013

There is always something to do for the first time

Ayer a la tarde, en la radio del coche, cuando bajá-bamos del col de Ordino, en Andorra, escuchamos la entrevista que Carlos Francino, en 'La Ventana' de la Cadena Ser, le hacía a Marcs Pitarch, uno de los dos jóvenes valencianos (el otro se llama Borja Castello) que habían ganado el concurso internacional de publicidad para Coca-Cola celebrado en Singapur. 'Siempre hay algo que hacer por primera vez', así se llama el spot ganador a través del que contaron la historia de Joaquín Antón, un hombre de 75 años que nunca había visto el mar.

Por la noche, al abrir el correo, recibía un mail de mi hoja Maria, con ese spot. Lo podéis ver aquí.
'Parece increíble que en los tiempos que estamos aún hayan personas como yo sin conocer cosas tan grandes y tan típicas de ver. Siempre he querido conocer el mar...'. Esta es la frase inicial del vídeo, que recoge imágenes de la localidad conquense de Santa Cruz de Moya, donde reside el protagonista, y la ciudad de Valencia, donde se desplaza, junto con Borja y Mars, para hacer su sueño realidad, lo que sucede en el  Hotel Las Arenas y la playa de la Malva-rosa, donde Joaquín ve el agua del mar por primera vez. 
Decía en la entrevista Marcs Pitarch que tenía 29 años y que tanto Borja Castello como él eran trabajadores free lance. A partir de una idea: There is always something to do for the first time, consiguieron localizar a Joaquín -a través del listín telefónico- para poder contar su historia... con presupuesto cero.
Una vez más se demuestra que el ingenio y la creatividad son la clave para salir de la crisis.
Y también que junto a la hedionda telebasura que nos asfixia, podemos disfrutar del aire fresco que nos traen los algunos spots, como éste de Coca Cola.

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