jueves, 26 de septiembre de 2013

El buho sabio y la lechuza

El post de hoy es un cuento extraído del libro Cuentos para aprender a aprender, de José María Doria.

Un día de primavera, sobre las ramas de los árboles de un gran bosque, una lechuza se encontró con un búho sabio. 

–¿Adónde vas? –pregunto el búho.
–Me estoy mudando al este, contestó la lechuza.
–¿Por qué? –preguntó el búho.
 –La gente de aquí es estúpida y vulgar. No le gusta mi graznido y, a causa de ello, no tengo más que problemas con todo el mundo que conozco –replicó la lechuza–. Por eso quiero trasladarme a otro lugar, para no volver a ver lo que veo aquí.

El búho sabio respondió:

–Si quieres cambiar tu voz, estará muy bien. Pero aunque te vayas al este o al oeste dará lo mismo, porque a la gente de allí tampoco le gustará tu graznido.
- Acuérdate, querida, que por más que cambies y sustituyas cosas en el exterior, tu graznido te perseguirá, ya que las verdaderas claves del cambio están siempre en el interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario