domingo, 12 de septiembre de 2021

Campeonato de España de Trail Running

El pasado domingo 5 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, se celebró en Covaleda (Soria) el Campeonato de España Absoluto de Trail Running, un acercamiento de la RFEA a la realidad de las carreras de montaña-trail, que contó con 9 participantes entre las mujeres y 66 entre los hombres. 

Covaleda es  una localidad al norte de la provincia de Soria, distante 41 kilómetros de la capital. Tiene 1.644 habitantes y está a una altura de 1.214 metros sobre el nivel del mar. La topografía del municipio es muy irregular, debido a que se encuentra entre dos sierras y al hecho de que lo atraviesa el río Duero de noroeste a sureste. Escenario ideal para una prueba de trail.

La distancia eran 36 kilómetros. No tengo el dato del desnivel acumulado, que comprende nada menos que siete ascensiones, la más alta al Pico de Urbión (2.200 metros) en el ecuador de la carrera.

El ganador, Manuel Murillas, empleó un tiempo de 3h:40':24" y el quinto clasificado, Beñat Katarain (Goierri Garaia) tardó 4h:02´:31". Le vemos en la foto.

Se clasificaron 55 atletas, 1 fue descalificado y 10 abandonaron.

Anna Cornet fue la primera mujer (4:31:30) y la veterana Lourdes Oiartzabal (Goierri Garaia) fue sexta (5:40.50). Se clasificaron 7 atletas y 2 abandonaron.

Oihana Kortazar y Sara Alonso, invitadas por la organización, no participaron. Tampoco lo hicieron Ibai MakazagaAinhoa Sanz, que figuraban entre los inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario