lunes, 20 de septiembre de 2021

Cuando falla el chip

Tras la publicación del post de ayer sobre la XXII edición de la Txingudi Korrika, organizada por el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea y patrocinada por Salto Systems, he recibido varios comentarios de atletas que no aparecen en la clasificación. 

En la noticia publicada en El Diario Vasco se cita la cifra de 424 clasificados y en la clasificación de Kirolprobak, a la que recurrí, aparecen 545. Pues debe faltar alguno más.

Para una organización tan compleja como la de esta carrera, que recorre tres municipios y cruza la frontera con Francia, de donde sale la carrera, que cuida todos los detalles para que los atletas queden plenamente satisfechos, debe ser un contratiempo, por no decir una putada, que se produzca un fallo en algo que aparentemente nunca falla.

El modelo de carrera popular que conocemos desde hace años es inviable o insostenible sin un sistema automático para hacer y publicar las clasificaciones a la mayor brevedad posible, casi en tiempo real, porque esa es la expectativa de los atletas que pagan su inscripción.

Hay formas de arreglarlo, que seguro están estudiando y valorando los organizadores; desde atender las reclamaciones que se puedan presentar hasta revisar el vídeo de la llegada (si lo hay) e ir chequeando los atletas que van entrando en meta con las clasificaciones publicadas, incluyendo a los que aparezcan en las imágenes y no en la clasificación.

Quedamos a la espera.

1 comentario:

  1. Kaixo Gabriel. En el maraton de Madrid de este año tambien ha fallado el cronometraje y una cantidad indeterminada no apareciamos en las clasificaciones oficiales. Tantos que incluso abrieron un formulario para reclamar. Para mi sorpresa ayer ya aparecía en tablas, pero con un tiempo 10min inferior al que realmente hice y que no sé de donde se lo han sacado. El error es dificilmente subsanable (al parecer cientos de chips no fueron activados), pero la resolución esta siendo bastante chapucera... (en mi mensaje les envío mi track de garmin, el tiempo que yo estimo he realizado, mi dorsal lo pueden ver en las fotos oficiales entrando en meta).
    Una pena, pq por lo demás el maraton de madrid es mucho maraton.
    Saludos

    ResponderEliminar