jueves, 16 de septiembre de 2021

XXII Txungudi Korrika y XVIII Berrobira Krosa

El año pasado, 2020, el Memorial Josetxo Imaz, que este año se celebrará el próximo domingo 26, fue la única carrera popular que desafió las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco.

En 2021, hemos tenido que esperar al mes de agosto para la Bizi Krosa y al pasado 11 de septiembre para la carrera popular de Legorreta, dos pruebas populares pequeñas, con 78 y 122 clasificados, respectivamente.

Este sábado, 18 de septiembre, vuelve una de las grandes, una de las mejores carreras populares de Gipuzkoa, organizada por el Super Amara B.A.T., lo que es garantía de calidad: La Txingudi Korrika, que cumplirá su XXII edición. Palabras mayores.

Por citar las últimas seis ediciones celebradas, éstos han sido los atletas clasificados:



A las 16:20 saldrán los rollers y a las 16:30 los atletas, en función de su tiempo previsto, primero los más rápidos. Esa salida será en las inmediaciones del Club Náutico de Hendaia, girando hacia el Bourlevard de la Baie de Chingudy, subir al casco urbano de Hendaia, cruzar la frontera por el puente de Santiago, continuar por la Avenida de Iparralde hasta el Paseo Colón de Irún, y de ahí hasta Hondarribia, donde está la meta, en la pequeña pista de atletismo.

Son 10 kilómetros bien medidos, de un trazado que empieza y termina a nivel del mar, salvado las tachuelas del casco urbano de Hendaia y la subida hasta el Paseo Colón de Irún. Se pueden hacer buenas marcas.

Las inscripciones están abiertas en www.kirolprobak.com hasta el 17 de septiembre.

Yo no estaré allí por un compromiso familiar, pero os animo a todos a volver a sentir esas mariposas en el estómago que te teníamos olvidadas. Pocos escenarios y pocas organizaciones podrían mejorar a los de la Txingudi Korrika.

Y quienes no quieran ir hasta allí, tienen una alternativa más modesta, que no peor: La XVIII edición de la Berrobira Krosa, sobre la distancia de 7 kilómetros. Las inscripciones aquí. La salida será a las 17:00 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario