lunes, 27 de septiembre de 2021

XXI Memorial Josetxo Imaz. Después de lo malo, viene lo bueno

Seguro que los organizadores del Txindoki Atletismo Taldea, con Pululu a la cabeza, esperaban una mejor respuesta de los atletas y corredores populares a la XXI edición del Memorial Josetxo Imaz, que se celebró ayer, con salida y llegada en el estadio de Altamira de Ordizia.

Fueron 249 los corredores que llegaron a  la meta: 209 hombres y 40 mujeres, encabezadas por la lazkaotarra Maite Arraiza (en la foto con Aitor Mimenza), a quien escoltaron en el podium Izaro Rubio (Ordizia), que nunca falla, y la también lazkaotarra Iraia Mendia. Sólo ellas bajaron de 40 minutos. 

El año pasado, en la única carrera popular que se celebró en Gipuzkoa después de que el Gobierno de España, el 14 de marzo, decretara el Estado de Alarma al que, con el tiempo y con la fe del converso, se sumó el Gobierno Vasco, nada menos que nueve mujeres corrieron por debajo de esa barrera.

Ayer, éstas fueron las 25 primeras:















Visto lo que pasó hace una semana en la Txingudi Korrika y lo que pasó ayer en el Memorial Josetxo Imaz, dos carreras populares de primer nivel, empieza a evidenciarse el daño causado por el Gobierno Vasco a las competiciones deportivas con las medidas tomadas para ¿contener? la pandemia del Covid19.

Se clasificaron 64 corredores de Ordizia y sólo 21 de Beasain o 10 de Lazkao, las tres localidades por la que discurre la carrera.

Tolosa aporta 12 y ciudades tan pobladas como Donostia (7), Irun (3) o Errenteria (3), sin carreras alternativas en el mismo fin de semana, se quedaron muy lejos de su potencial.

Un viejo proverbio dice aquello de que después de mi malo, viene lo bueno. Creo en ello y creo también que antes de que llegue de verdad, o vuelva, lo bueno, tendremos que atravesar y gestionar tiempos difíciles.

Apoyemos a clubes como el Bidasoa Atletiko Taldea y el Txindoki para que sigan trabajando por el atletismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario