martes, 28 de septiembre de 2021

XXI Memorial Josetxo Imaz. Para Aitor Mimenza y Maite Arraiza

Hablábamos ayer de las mujeres que corrieron y acabaron la XXI edición del Memorial Josetxo Imaz y hoy vamos con los hombres, liderados por Aitor Mimenza. El ganador del año pasado, Alexander Oiarbide, fue segundo, mientras que Unai Ibarra, tercero, sigue abonado al podium en todas las carreras de este verano.

Hacía mucho tiempo que no veíamos en una carrera a quien en sus años mozos fuera uno de los más prometedores fondistas gipuzkoanos, Eneko Garín, que acabó cuarto, por delante del ya veterano Hossain Kaanache. Fueron los únicos atletas que bajaron de 34 minutos por los 37 del año pasado, lo que da una idea de las ausencias que se dejaron notar el domingo.

El año pasado, el Memorial Josetxo Imaz fue la única carrera popular que se celebró en Gipuzkoa después del 14 de marzo. La temporada de atletismo al aire libre, que arrancó muy tarde, estaba en pleno vigor y los fondistas y mediofondistas ansiosos por competir. Eso explica el gran nivel de aquella carrera.

Y si el año pasado nada menos que 158 atletas corrieron por debajo de 40 minutos, el domingo fueron estos 80:










































































Entre ellos está Agustín Jiménez, de quien hablábamos el sábado y que el domingo superó su primer reto, corriendo los 10 kilómetros en 39':41".

No hay comentarios:

Publicar un comentario