domingo, 19 de septiembre de 2021

SALTO SYSTEMS - XXII. TXINGUDI KORRIKA

Ayer a la tarde, 545 atletas de los que habían salido de Hendaia llegaron a Hondarribia, confirmando que la Txingudi Korrika ha vuelto con fuerza, superando las dificultades, las restricciones y los miedos.

Si vamos a los datos de los atletas clasificados, lo podemos confirmar:


 

Ganó sin discusión Unai Arroyo, por delante del local Jose Gómez de Arriba. Tercero fue Beñat Bengoetxea y los 58 atletas que aparecen en el cuadro bajaron de 40':00". Nombres muy conocidos y habituales en las carreras populares de Gipuzkoa.



































Se clasificaron 431 hombres y 114 mujeres lideradas por Sara Villasante e Idoia Pico, dos mediofondistas de primer nivel. Tercera fue la francesa Carla Vignolle y hasta 34 bajaron de 50':00". Sara fue nada menos que 23ª en la clasificación absoluta.






















Los dos ganadores repitieron sus triunfos de la edición anterior (2019) y los dos mejoraron el record de la prueba. 

La organización del equipo del Super Amara B.A.T. fue excelente, como acostumbra, aliada, además, con las condiciones del tiempo, que no descargó la lluvia con la que había amenazado a lo largo del día.

¡Ojalá! sea el comienzo de la vuelta a una normalidad de verdad en las carreras populares y en nuestra vida en general, lejos de los miedos y las restricciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario