lunes, 13 de septiembre de 2021

Sara Alonso tercera en Chiemgau Trail Run

Una vez más, nos ocupamos de Sara Alonso, una joven atleta de 22 años, que empezó jugando a fútbol, que cambió las botas de tacos por las zapatillas de clavos, haciendo excelentes marcas y puestos en los 3.000 metros obstáculos y que lleva ya un tiempo con las zapatillas de trail, especialidad en la que ya ha entrado en la élite internacional.

El pasado 4 de septiembre fue tercera en Marquartstein (Alemania), en la frontera con Austria, al sudeste de Baviera, empleando un tiempo de 4h:43':28" en los 43 kilómetros y 2.757 metros de desnivel positivo de la Chiemgau Trail Run, una de las pruebas incluidas en la Golden Trail World Series, algo así como la Diamond League del Trail. Entre las pruebas habituales está la Zagema-Aitzgorri, cancelada este año.

Hasta ahora, se han celebrado 5 pruebas y Sara Alonso ha participado en cuatro de ellas: Olla de Nuria (11ª), Dolomyths (9ª), Sierre Zinal (11ª) y Chiemgau Trail Run (3ª). No estuvo en en Marathon del Mont Blanc.

Así nos cuenta Sara su carrera:

En la primera subida íbamos juntas Daniella Moreno (USA 5ª), Caitlin Fielder (NZL 4ª) y yo. A pocos metros por delante Anais Sabrie (FRA 2ª). Era consciente de que si intentaba seguirla, no llegaba a la meta. Jajajaja!!!! Quedaban 30 kilómetros y había que guardar fuerzas. Bajando recuperé pulmón, pero no piernas.

La segunda subida, eternamente larga, la abordé con margen sobre mis rivales. Acabó en el kilómetro 31 y empecé a bajar, me caí de culo y me hice un daño increíble. Menos mal que llegué al avituallamiento y recuperé fuerzas. Quedaba bajar, un falso llano y por fin cruzar la meta.

Era consciente de lo larga que era y fui conservadora porque mi objetivo era ser Finisher, por lo que me fui más que contenta a casa.

La siguiente prueba, antes de la final que se celebrará en la isla de El Hierro el 16 de octubre, será la Skyrhune, el 25 de septiembre en Askain, subiendo al monte La Rhune, pasando la frontera, muy cerca de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario