lunes, 10 de enero de 2022

10 K Valencia Ibercaja 2022

Puede que resulte políticamente incorrecto decir que si yo hubiera estado en su pellejo y en su estado de forma -algo que es mucho más que imposible- también me hubiera ido hasta Valencia, a correr el 10 K Ibercaja, en un circuito rápido y homologado, en vez de rebozarme de barro en Elgoibar.


Del espectacular Cross de ayer en Elgoibar y del papel de los atletas vascos hablaremos en próximo post. Hoy nos ocuparemos de algunos atletas vascos y navarros que se fueron hasta Valencia y que volvieron con al menos siete marcas personales. Me he fijado en los 500 primeros clasificados, de total de 7.060 que llegaron a la meta. De ellos, nada menos que 85 bajaron de 30:00 y 512 bajaron de 35:00. Son tiempos de meta. En tiempos netos, algunos más.

Los primeros españoles, octavos, fueron Carlos Mayo y Meritxell Soler.

Alexander Oiarbide (100º) hizo marca personal: 30:23, lo mismo que Ander Garin (30:34) a quien, por fin, le sale la carrera que tenía en sus piernas. 

También hicieron marca personal en 10 K Ruta el bizkaino David Rua, Martin Amilibia y el francés Xabi Martínez, habitual en nuestras carreras.

El triatleta Gonzalo Fuentes, que entró inmediatamente detrás, y dobló las dos mitades (15:27 + 15:27), estuvo muy cerca de la suya. Le vemos entrando en la meta por detrás de Xabi Martínez.

El triatleta bizkaino Gorka Bizkarra también hizo marca personal.

La que sigue es la relación de los que he localizado entre los 500 primeros:





En la carrera femenina, con 2011 clasificadas, me consta que corrió Aratz Rodríguez, a la que no he localizado en la meta.

La veterana Maitane Melero entró décima, haciendo record de Navarra con 32:47.

La irundarra Ane Zabala hizo marca personal: 36:26, que la colocan 14ª atleta gipuzkoana de todos los tiempos en la distancia, incluyendo los 10.000 metros en pista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario