El fondista local Xabier Lukin consiguió su sexta victoria consecutiva en la XVIII San Silvestre de Errenteria, celebrada sobre una distancia de 7 kilómetros por un circuito urbano, totalmente llano, al que hay que dar dos vueltas. Dominó la prueba de principio a fin.
Larraitz Etxebeste fue la primera mujer, seguida por Ana González Luis, Amagoia Mitxelena, Nahia Hache y la veterana Esther Estefanía, que ha completado otra gran temporada.
Lejos de las cifras de años precedentes, se clasificaron 357 atletas, una buen número, teniendo en cuenta circunstancias y las dificultades de todo tipo que han tenido que superar los organizadores. Gracias al C.A. Rentería por sacar adelante la carrera.
En el cuadro que sigue, vemos la evolución de la carrera desde 2014. La primera línea es la de los atletas clasificados en la carrera de 7 kilómetros y la segunda corresponde a los clasificados en la carrera de 3,5 kilómetros:
Y los que siguen fueron los 100 primeros clasificados:
En la carrera corta, que da una sola vuelta al circuito de 3,5 kilómetros, los ochocentistas Joxe Mari Peso (1:54.01) y Gorka Simón (1:57.52) repitieron el primer y el segundo puesto de 2019. Josu Porta (17 años), quinto en 2019, fue esta vez tercero.
Excelente carrera de los cuatrocentistas Ibai Serrano (47.23) y Asier Fernández (47.84), cuarto y quinto, que precedieron a la primera clasificada, Hiart Ibarguren (18 años), mediofondista acreditada con 2:19.27 en 800 metros y 4:51.13 en 1.500 metros.
Belén Salvador y Uxue Polo completaron el podium de una carrera con amplia mayoría de mujeres.
Estos fueron los 30 primeros clasificados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario