sábado, 9 de abril de 2022

3 generaciones en 3 carreras de 1.500 metros

Esta tarde, en Ordizia, en una espléndida jornada vespertina presidida por el sol, se ha alzado el telón de la temporada de atletismo al aire libre en Gipuzkoa con la celebración del Campeonato de Gipuzkoa sub 16, sub 18, sub 20 y Master, en paralelo a la primera jornada de Pruebas de Libre Participación.

Ya conocéis mi querencia por el medio fondo y nos ocuparemos hoy de las tres carreras de 1.500, en las que hemos visto desde chavales de 16 años, como Jon Naldaiz, hasta veteranos ilustres como César Pérez (64 años), pasando por tipos maduros, a la vez que tremendamente competitivos, como Kamel Ziani (50 años), Sergio Román (46) o Imanol González Gete (41).

En el primer 1.500 ha salido tirando Martín Sagastibeltza, que ha conducido hasta los 1.000 metros, llevando detrás a Julen Terán (22), que ha ganado con enorme autoridad en 3:57.38. 

Segundo ha sido Jon Naldaiz, campeón de Gipuzkoa sub 16, y tercero Andoni Irazusta (25), que ha acabado muy fuerte.

Imanol González Gete, cuarto, ha sido el primer veterano. Peru Arregi (19) quinto, ha aguantado con él.

Después han ido llegando Unai Mendizabal (16), Alain Sanchoyerto (16), Sergio Román, segundo veterano, Iñigo Beldarrain (29), Ethan Cabanillas (15), Javier Allende (44) y Jon Arzubialde (58). Tres generaciones en una carrera.

En la foto vemos a los 4 potros de la cuadra de Florian García Pavón: Peru Arregi, Sergio Román, Iñigo Beldarrain e Imanol González Gete.

Así ha quedado la clasificación, con tiempos interesantes para ser la primera carrera de la temporada:



















En el segundo 1.500, ha salido tirando Kamel Ziani, teniendo a su espalda a su pupilo Anwar El Hassouni, hasta que el chaval ha cedido y Kamel se ha ido decidido a ganar.

Segundo y tercero han sido Jokin Leunda (16), en un gran final, y Eneko Oliveira (15).

César Pérez, a punto de cumplir 65 años, es capaz de correr en 4:48.92.

Estos han sido los resultados:



















En los 1.500 metros femeninos, las jóvenes alavesas Naia Laso (18) y Ane López (20) han conducido la carrera. Tercera ha sido María del Valle Pascual (46), cuarta Ana González Luis (47) y quinta Nerea Orbegozo (15).

Ha cerrado la clasificación Ángela González Cano (64), con un tiempo excelente: 6:26.25.

También aquí se han encontrado tres generaciones.














En próximas entregas seguiremos hablando de esta magnífica jornada atlética, con mucho público y gran animación en las gradas del estadio de Altamira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario