sábado, 23 de abril de 2022

VIII 5 y 10 K Estella-Lizarra

Esta tarde se ha celebrado la VIII edición de los 5 y 10 K de Estella-Lizarra, que era, este año, Campeonato de Navarra de 10 K en ruta. El circuito está homologado por la R.F.E.A., por lo que las marcas conseguidas son válidas.

El trazado era de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de los Fueros, y se anunciaba como llano y propicio para conseguir buenas marcas. 

En la carrera de 10 K, en la que había que dar dos vueltas al circuito, se han clasificado 78 corredores, entre los que había 19 mujeres.

El ganador y campeón de Navarra ha sido Miguel Aristu (Hiru Herri), en la foto, seguido de su compañero Roberto Carlos Trejo y de Andoni Acebedo e Iñigo García Gabari, los dos del Beste Iruña.. 

El ganador de la última edición (2019), el lasartearra Jon Lorenzo, ha sido quinto.

María Ordóñez (Beste Iruña), especialista en carreras de montaña, ha sido la primera mujer y campeona de Navarra. Segunda ha sido la veterana Ana Llorens y tercera Izaskun Olleta.

Abajo tenemos la relación de los 40 primeros clasificados.














































En la carrera de 5 K, que daba una vuelta al circuito, ha ganado el atleta palentino Marcos Rojo. Segundo y primer navarro ha sido Cristóbal Galera y tercero Iraitz Senar.

Maite Soria ha sido la primera y los que siguen han sido los 30 primeros de los 51 clasificados, entre los que había 16 mujeres:



































Javier Nagore, ganador de la carrera de 5 K en 2019, que hubiera sido el favorito en cualquiera de las dos distancias, no ha participado, lo mismo que otros destacados fondistas navarros.

En la carrera de 5 K, en 2019, se clasificaron 86 corredores (65+21).

En la carrera de 10 K, en 2019, se clasificaron 51 corredores (39+12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario