jueves, 21 de abril de 2022

Vuelve el AB Krossa. El 11 de junio

Hay carreras populares que son algo más que una carrera, un fenómeno social, como la B/SS. Otras, como el Maratón, son épicas y emotivas. Las hay también rabiosamente competitivas, serias, homologadas, en busca de una buena marca o un título, como la Gimnástica de Ulia o los 10 K de Hondarribia del próximo 29 de mayo (que será Campeonato de Gipuzkoa de la distancia). Algunas forman parte de la tradición y hasta la historia del pueblo, como la de Idiazabal o la que todos los años, el 1 de mayo, se celebra en Andoain

Y hay carreras de barrio, heridas de muerte por las restricciones impuestas hace ya más de dos años por el Gobierno de España, corregidas y aumentadas por el Gobierno Vasco, que forman parte de la vida y de la personalidad de ese barrio

Una de esas carreras, que vuelve, es el AB Krossa de Amara Berri. Este año, tras dos años de kale, celebrará su VII edición. Y trae novedades. La más importante es que la salida y la llegada ya no serán en la Plaza de los Prebostes, sino en la renovada y remozada Avenida de Isabel II, con lo que gana en espacio y espectacularidad. Entre sus ganadores, hay atletas del nivel de Pablo Salaverria, que se impuso en la II edición, en 2015.

Son dos carreras, una no competitiva de 3 K y otra de 6 K con todos los alicientes de la competición y del disfrute de los participantes y los espectadores. 

El circuito recorre Amara Berri, el Paseo Zorroaga, el Parque de la Memoria y la Avenida de Barcelona, en Riberas de Loiola. Aunque es bastante llano, tiene sus tachuelas y hasta hay terrero para las emboscadas. Serán dos vueltas, en las que, los que salgan a correr, se tendrán que emplear a fondo.

Como dicen sus organizadores: Este año, con ganas y con fuerza, regresa el AB Krossa. Los vecinos del barrio, los donostiarras y todos los corredores populares, los que apoyan el euskera, todos y todas, están, estáis, invitados a participar en esta carrera del barrio de Amara Berri. Una carrera con carácter, en la que el corredor popular recibe un trato excelente.

Las inscripciones están abiertas en www.herrikrosa.eus. Os avisamos con tiempo. 

Estad atentos a su muro de Facebook donde acostumbran a sacarnos una sonrisa con sus memes

No hay comentarios:

Publicar un comentario